AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 18 de octubre de 2010

EMBALSE DE EL VICARIO

UN POCO DE HISTORIA: El embalse de el Vicario está ubicado en la provincia de Ciudad Real. El Río Bañuelos es el primer afluente que vierte agua al Guadiana llenando su cauce, aunque antes de aportar agua ésta se retiene en este embalse conocido como el embalse del Vicario ya que aquí fue asesinado un Vicario que se recuerda con un monolito que se encuentra cerca del embalse.
LA PRESA: Es una presa tipo gravedad, construida en hormigón. Fue inaugurada en el año 1973 y tiene una longitud de 173 metros, con 21,5 metros en la coronación. Tiene una capacidad de retención de 32 hm3. 
EL EMBALSE: Con una superficie de 930 ha es uno de los mejores, principalmente en comodidad y en pesca, de fácil acceso visto que existe una carretera en tierra que nos permite dejar los coches al lado del puesto. A este se puede acceder con comodidad pues posen unas escaleras que terminan en la plataforma de pesca. Escenario de competiciones, donde suele salir mucha pesca en forma de carpines y alguna carpa de buen peso, lo de los carpines es una verdadera plaga, con medias de cerca de 100 carpines por prueba (4 horas), para conseguir una carpa la mejor técnica es la Inglesa, pues suelen estar más lejos.Debido a la reciente mortandad (por causas desconocidas en Agosto de 2009) la pesca se encuentra bastante mermada, pero siguen saliendo centenares de carpines de reducida dimensiones (25-50 gr) lo que nos puede deparar con una jornada divertida, especialmente se llevamos nuestros hijos.
ESPECIES: Carpa Común, carpa royal, carpín, barbo, anguila, lucio, black bass, perca-Sol y alburno.

TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, inglesa, boloñesa, feeder, carpfishing, mosca y spinning.
CEBOS: Asticot, maíz, masilla, lombriz de tierra, castér, pellets y artificiales.

                                                    ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

No hay comentarios: