AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 21 de octubre de 2010

LAGO DE D. JUAN CARLOS I

UN POCO DE HISTORIA: El Parque de Juan Carlos I, se encuentra ubicado dentro del Campo de Las Naciones, el parque surge de la rehabilitación de un vertedero de escombros y de un deteriorado olivar. Cuenta con una extensión de 229 hectáreas y es uno de los parques más espectaculares de la Comunidad de Madrid, el parque cuenta con un circuito acuático que puede recorrer en kayak o piragua, recuperado el olivar, se plantaran numerosos pinos, chopos, quercus y tilos. No solo es un bonito escenario de pesca, pero también un lugar agradable para pasar el día con la familia, visto poseer varias zonas de recreo, con espacios dedicados al fútbol, baloncesto etc.
EL LAGO: Es un lago de origen artificial con lecho de cemento, con 30.000 m2, las zonas de pesca se suelen dividir en cuatro zonas.
Zona A, esquina del "Callejón" que tiene un pequeño islote al final con una estatua.
Zona B, lateral derecho del "Callejón", esta zona tiene el "handicap" que tiene menos profundidad que el resto del escenario.
Zona C, la "Esquina" grande plancha de hormigón, junto a la base del puente.
Zona D, no suele ser muy pescada por dividir los puestos, pero es de las pocas zonas donde se puede conseguir algo de sombra natural. Aconsejo llevar paraguas,  principalmente los meses más cálidos debido al facto de que el cemento transforma el escenario en un verdadero horno.
ESPECIES: Carpa Royal, carpa común, carpín, carassius arautos, percasol y black bass.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, carpfishing, feeder, spinning y mosca.
CEBOS: Asticot, maíz, masilla, cáster, vert de vasse, boilies, peletes y artificiales.

                                                     ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: