AMIGOS DE PARAÍSOS.

jueves, 21 de octubre de 2010

PUENTE DE LOS FRANCESES

UN POCO DE HISTORIA: El Puente de los Franceses es un viaducto ferroviario, situado en Madrid (España). Fue levantado en la segunda mitad del siglo XIX para permitir el paso de el ferrocarril del norte, (Madrid-Venta de Baños-Irún), en su cruce con el río Manzanares. El puente debe su nombre a la nacionalidad de los ingenieros que iniciaron el proyecto, de origen francés. Por extensión, también se conoce como Puente de los Franceses al nudo de calles y carreteras existente en sus inmediaciones y, en concreto, a los pasos elevados inaugurados en 1998. El puente se realizó entre los años 1860 y 1862, dentro de las obras de construcción de la línea férrea del norte, que dieron comienzo en 1856, a iniciativa de la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España. El viaducto se encuentra en las proximidades de la antigua Estación del Norte (hoy denominada de Príncipe Pío) hacia la cual dirigía los trenes de largo recorrido. Esta terminal, que empezó a edificarse en 1859, sólo da servicio en la actualidad a los trenes de Cercanías. Durante la Guerra Civil española, el puente fue escenario de algunos momentos fundamentales en la defensa de Madrid, significando el bautismo de fuego de las Brigadas Internacionales.El Puente de los Franceses se sostiene sobre cinco ojos, en forma de arco de medio punto, tres de los cuales se levantan directamente sobre el cauce del río. Dado su carácter ferroviario, presenta un aire funcional, caracterizado por la práctica ausencia de elementos ornamentales. Está construido en ladrillo rojo, si bien el dovelado aparece recubierto con sillería de piedra de granito.
EL ESCENARIO: Bastante completo a nivel de competición pues respeta en gran parte la igualdad en los puestos, las dos orillas son buenas, pero una está desnuda, mientras en la otra se encuentran puestos de pesca hechos en madera (que según mi opinión no valen para nada, pues el nivel del río se encuentra siempre muy por debajo de los puestos y estos quedan muy altos para poder pescar en condiciones). Un bonito escenario con mucha pesca y algún que otro "monstruo" que te puede dar la sorpresa. Muy cómodo en lo que respecta a aparcar, pues se puede dejar el coche a 5-6 m de los puestos, algo que para los que gozan de la modalidad de pesca con enchufable es de agradecer.
ESPECIES: Carpa común, carpa royal, carpín, carassius, barbo, lucio, alburno, pezgato y percasol.
TÉCNICA DE PESCA: Enchufable, coup, boloñesa, inglesa, pardillera, feeder, carpfishing.
CEBOS: Maíz, masilla, asticot, vert de vasse, caster y lombriz de tierra.

                                                     ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

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