AMIGOS DE PARAÍSOS.

martes, 23 de agosto de 2016

EMBALSE DE AULENCIA

UN POCO DE HISTORIA: Después de ser retenidas por el embalse de Valmayor el agua sigue su curso hasta ser hecha prisionera por el embalse de Valmenor, entre Valdemorillo y Colmenarejo existe un pequeño paraíso llamado embalse de Aulencia o Presa de Valmenor. Construida con la finalidad de abastecer a Brunete y otros pueblos de la zona. Entre sus edificaciones se encuentra una decantadora. Las centrífugas decantadoras se utilizan para separar las partes sólidas de materias líquidas. Hoy en día se encuentra en desuso ya que el embalse de Valmayor surte de agua toda la zona. Sin embargo es un embalse que se encuentra protegido por la CHT visto que se encuentra dentro del Parque regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno es espacio protegido por la Comunidad de Madrid.
LA PRESA: 1946 fue el año en que se finalizó esta obra. Una pequeña presa tipo gravedad con ocho vasos de descarga que en su día eran suficientes para la requerida labor. Tiene una altura desde cimientos de 21 metros y una longitud de coronación de 73 metros. Es obra del proyectista Felipe Mellizo Contreras. 
EL EMBALSE: Este pequeño y delicado ecosistema con apenas 7,2 hectáreas se encuentra abandonado y cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un bonito paraíso para nuestra afición
ESPECIES: Carpa royal, carpa común y black bass.
TÉCNICAS DE PESCA: Carpfishing, feeder, boloñesa, inglesa, enchufable y spinning.

CEBOS: Boillies, pelletes, maíz, asticot, lombriz de tierra y artificiales.

                                                    !! HOMENAJE A LOS AMIGOS!!