AMIGOS DE PARAÍSOS.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL CANAL DE CASTREJÓN

UN POCO DE HISTORIA: La presa del Canal de Castrejón fue construida en el año 1963, con la única finalidad de retener el agua embalsada para riego de las zonas cercanas, poca historia tiene, a no ser que, para lo pequeña que es la obra, estuvo plagada de incidentes y se tardó a construir un año y medio más de lo previsto.
LA PRESA: Del Canal de Castrejón es de tierras, con una longitud en coronación de 1.336 metros describiendo un arco aproximadamente de Este a Oeste, con la coronación en la cota 427 y el nivel del embalse de 425. La altura máxima sobre el terreno es de 11 metros. El núcleo impermeable está por encima del nivel freático y cimentado sobre acarreos.
EL CANAL: Este escenario de pesca es probablemente uno de los más conocidos a nivel nacional y incluso internacional! Durante todo el año se dan cita en los numerosos concursos de gran prestigio. Es también muy normal ver equipos como Sensas, Colmic, Turbentini y muchos más de grande renombre entrenar en sus aguas. La pesca en el canal es muy técnica debido a la constante corriente que existe casi siempre. 
ESPECIES: Carpa royal, carpa común, carpín, lucioperca, alburno, pez-gato y perca-sol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, coup, inglesa, boloñesa, carpfishing y feeder.
CEBOS: Asticot, maíz, lombriz de tierra, massilla y vert de vasse.

                                                      ¡¡HOMENAJE A LOS AMIGOS!!

No hay comentarios: