AMIGOS DE PARAÍSOS.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EMBALSE DE PALMACES

UN POCO DE HISTORIA: Este lugar es de muy antigua existencia, pues su primitivo nombre, Palmacio, hace pensar en una primitiva raíz latina, y su existencia está asegurada ya en los comienzos del siglo X, pues según el Cronicón de Sampiro, hasta aquí llegó Ordoño II en el año 917 en una incursión por tierra de moros. Fue luego abandonada esta conquista, y en los finales de la XI centuria, Alfonso VI reconquistó definitivamente Atienza y toda su comarca, llegando hasta el Tajo. El embalse de Pálmaces es un embalse situado en el cauce del río Cañamares en la provincia de Guadalajara, dentro del término municipal de Pálmaces de Jadraque. Fue construido en 1954 mediante la expropiación de las vegas de Pálmaces para el riego de tierras y para recreo. A mediados de cada verano se celebra en sus aguas y en su entorno el famoso Triatlón de Pálmaces.
LA PRESA: Tiene una altura de 43 metros y la longitud de coronación es de 116 metros. Es obra del proyectista F. Castellano y es tipo gravedad construida totalmente en hormigón. 
EL EMBALSE: Es un embalse bonito y con mucha pesca, pero sus aguas son bastante frías y hasta mediados de Mayo no conviene pescar, pues la pesca casi no se mueve. Ideal para pescadores muy técnicos ya que la pesca es en su mayoría de pequeño tamaño y exige destreza. También hay ejemplares grandes como en todos los embalses, pero al existir tanta mini talla, es difícil que permitan comer a peces de mayor porte. Pero allí está el tamaño del cebo para poder solucionar ese pequeño problema. Está prohibida la pesca con cebos de origen animal durante la veda de la trucha.
ESPECIES: Barbo, carpa común, carpa royal, alburno, boga, trucha, blackbass y percasol.
TÉCNICAS DE PESCA: Enchufable, inglesa, coup, boloñesa, feeder, carpfishing, pardillera, spinning y mosca.

CEBOS: Maíz, asticot, masilla, caster, boille, vert de vasse y artificiales.


                                                  ¡¡¡ HOMENAJE A LOS AMIGOS !!!

3 comentarios:

Antonio dijo...

hola buenas,este finde ire a este embalse a ver que tal,espero que me puedas ayudar,mirando por internet he visto que en este fecha al no estar vedada la trucha se puede cebar las aguas,pero lo que no se si puedo tener 2 cañas o solo una?espero puedas ayudarme muchas gracias por todo lo que haces un saludo

Jorge Lopes "Pely" dijo...

Sí, se puede pescar con dos cañas, pero no te olvides que deben estar al alcance de la mano del pescador. Buena pesca.

Antonio dijo...

muchisimas gracias.un saludo